Servicio integral para su bienestar

Comprueba nuestra experiencia

Divorcio express o incausado

El derecho a terminar una relación es tuyo, llamanos para agendarte cita y brindarte las mejores opciones.

El divorcio exprés o divorcio incausado es una modalidad de divorcio que en México está vigente en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sonora, Yucatán Torreón y monterrey . En esta modalidad basta la voluntad de uno de los cónyuges para disolver el matrimonio. Se le llama exprés porque pretende reducir el tiempo en el que se concede el divorcio; sin embargo, no resuelve otras cuestiones relacionadas y muy importantes, como la pensión alimenticia o lacustodia de los menores, si los hay.

El divorcio exprés debe tramitarse ante un juez y, al contrario del divorcio necesario, no requiere que existan causales o motivos legales para separar el matrimonio, por eso se le denomina incausado. 

Llamanos ahora y en 30 dias obtendras tu divircio.

Alimentos

Es una obligacion de los padres y no es opcional dejar de proporcionarlos.

Los alimentos comprenden: la comida, el vestido, la habitación, la atención médica, hospitalaria y, en su caso, los gastos de embarazo y parto. Para los menores, incluyen también los gastos para su educación y para proporcionarles oficio, arte o profesión adecuados a sus circunstancias personales.

¿Quién tiene derecho a pedirla?

Los menores, las personas con discapacidad y el cónyuge que se dedique al hogar.

¿Puede aumentar
año con año?

Sí. La pensión alimenticia puede aumentar conforme aumenta la inflación, así que si en un año los precios cuestan tres por ciento más caros, el juez puede dictar el mismo incremento para los menores, refiere el artículo 311 del Código Civil del DF.

No hacerlo es un delito

En febrero de 2010, la Suprema Corte avaló que se puede considerar un delito el incumplimiento.


Custodia

No se debe confundir la custodia legal con la patria potestad.

La relación y las obligaciones entre uno de los padres y el hijo en vista de situaciones en las que ambos padres del niño no desean más compartir la relación entre sí. Dicha situación puede implicar un divorcio, una anulación o una separación, en la que los niños presentes en la relación no pueden vivir con ambos padres y deben estar bajo el cuidado primario de uno de ellos, quien tomará las decisiones por el niño y cuidará de él. Los tribunales estatales tienen jurisdicción para decidir si el niño vivirá con el padre o la madre basándose en los mejores intereses del niño.

Régimen de Visitas y Convivencia

Tu pareja o ex no te deja convivir con tus hijos, llamanos ahora y despreocupate, tenemos la solucion, Es un derecho de los menores.

Desde iniciado el trámite el juez ordenara la convivencia para ayudar a los niños a que no sufran incertidumbre alguna respecto de su futuro, y por el contrario, que crezcan tranquilos y sanos en todos los ámbitos personales y ante la sociedad, es menester que los aludidos menores sean protegidos, y que sus progenitores actúen honestamente en cuanto a sus sentimientos filiales.

© 2018 Asesoría Jurídica Integral, 33 2228 4820, Lic. César Humberto Mercado Gómez, Guadalajara, Jalisco, México.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar